Seminarios #NovicellTalks Pasados

 

Eventos pasados  

Enero 2017 > Tendencias Marketing Digital.

Febrero 2017 > Lleva tu estrategia de Email Marketing al siguiente nivel.

Marzo 2017 > Marketing Automation.

Abril 2017 > Cómo calcular el ROI de tus acciones en Marketing Digital.

Mayo 2017 > Influencer Marketing.

Mayo 2017 > Inbound Marketing.

Junio 2017 > Lo último de Umbraco

Julio 2017 > Agile Market Research

Septiembre 2017 > Analytics para Directores de Marketing

Noviembre 2017 > Cómo hay que adaptar la nueva LOPD al reglamento Europeo de Protección de Datos

Diciembre 2017 > Cómo invertir tu presupuesto de Marketing Digital en 2018

Enero 2018 > Tendencias de Marketing Digital para 2018

Febrero 2018 > Analytics para Directivos

Marzo 2018 > Cómo pueden los Chatbots mejorar el Servicio de Atención al Cliente 

Abril 2018 > Cómo convertirse en un Digital Manager de éxito

 

 

Detalle de los eventos ya realizados 

 

Evento celebrado en abril de 2018:

Cómo convertirse en un Digital Manager de éxito

En el seminario pudimos ver los métodos más efectivos para priorizar nuestras tareas y poder alcanzar los objetivos marcados.

El Digital Manager de una empresa debe asegurarse que las acciones de Marketing Digital logren buenos resultados y que sean eficaces con el fin de generar negocio.

En el seminario explicamos cómo analizar, planificar y visualizar los resultados obtenidos de los canales digitales en los que nuestra empresa tenga presencia. Una buena estrategia digital de Marketing nos ayudará a conseguir los resultados esperados.

El seminario fue impartido en inglés por Heidi Collin (Digital Strategy Manager de Novicell Dinamarca) y se centró en cómo priorizar y agilizar la forma de trabajar y optimizar los resultados.

En el seminario aprendimos a:

  • Comparar el rendimiento de las acciones realizadas en los diferentes canales online
  • Crear los KPI’s óptimos para una empresa
  • Priorizar los esfuerzos para que podamos centrarnos en las necesidades de nuestros clientes
  • Visualizar el valor que el Marketing Online aporta a nuestro negocio.
  • Generar un enfoque y compromiso de la dirección y del resto de departamentos de la empresa hacia el Marketing Online. (Es esencial que el departamento de Marketing Digital se involucre en todos los departamentos de la empresa para lograr los objetivos marcados)

El seminario estuvo enfocado desde un punto de vista muy práctico y, ofreció modelos y herramientas específicas para poder utilizar en nuestra estrategia y acciones de Marketing Digital.

 

Evento celebrado en marzo de 2018:

Cómo pueden los Chatbots mejorar el Servicio de Atención al Cliente

Los chatbots ya están transformando la relación entre consumidores y marcas. Se espera que para el 2020 los clientes gestionen el 80% de su relación con las empresas sin interactuar con un ser humano (según el estudio "Gartner’s Top 10 Strategic Predictions for 2017 and Beyond: Surviving the Storm Winds of Digital Disruption").

En este seminario cubrimos aspectos teóricos, estratégicos y prácticos sobre los chatbots. Vimos qué es y qué no es un chatbot, conocimos cuáles son las mejores plataformas y herramientas para crear chatbots, sus funcionalidades y cómo pueden aportar valor al servicio de atención al cliente.

También vimos cuáles son las nuevas tendencias y los usos más habituales a los que se destinan los chatbots, así como también, algunos casos de éxito.

Los chatbots son el presente y el futuro de la comunicación entre empresa y cliente.

 

Evento celebrado en febrero de 2018:

Analytics para Directivos

En este seminario resaltamos cómo optimizar tu tiempo y no tener que entrar periódicamente a cada herramienta para consultar todos los datos gracias a los dashboards personalizados.

Analizar los datos es imprescindible en cualquier estrategia digital, especialmente en entornos como el actual que cambia continuamente. Si no mides, analizas y cuantificas, no sabrás que acciones mejorar para lograr tus objetivos.

Los asistentes pudieron ver el potencial de los Dashboards y qué pueden aportar a tu departamento (Dirección, Marketing, Ventas, etc.)

  

Evento celebrado en enero de 2018:

Tendencias de Marketing Digital para 2018

No es nada nuevo ver como el sector digital cambia constantemente y de forma muy rápida, por esto, es esencial que los directores de Marketing estén al día de las novedades y tendencias tecnológicas que destacarán en el 2018. 

Cada empresa debe utilizar e implementar las tendencias y estrategias de Marketing Digital óptimas para alcanzar sus objetivos. Las empresas deben ser conscientes que no todo funciona. Por eso preparamos este seminario, para qué pudieras conocer cuáles son las Tendencias en Marketing Digital que mejor se adaptan a tu negocio y en cuáles tenemos que invertir nuestro presupuesto de Marketing.  

Los que trabajamos dentro del mundo digital tenemos que leer, informarnos y formarnos constantemente, tener criterio para ir filtrando las modas pasajeras de las Tendencias que realmente pueden ayudarnos a lograr el éxito.  

Los asistentes al seminario conocieron el potencial de las tendencias que marcarán un antes y un después en el Marketing Digital del 2018

 

Evento celebrado en Diciembre de 2017:

Cómo invertir tu presupuesto de Marketing Digital en 2018

Cuando llega el final de año, las empresas tenemos que empezar a pensar en dónde invertir nuestros esfuerzos para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para 2018.

¿De cuánto presupuesto disponemos? ¿Cuánto debemos gastar en Marketing Digital? ¿Podremos mejorar nuestras acciones de Marketing para alcanzar los objetivos marcados? Estas son solo algunas de las preguntas que nos formulamos.

En el seminario hablamos y mostramos los servicios más utilizados por las empresas como Google Adwords, Social Ads, SEO, Social Listening, Customer Service, entro otros muchos. Además, vimos cuánto invertir en Marketing Digital y cómo repartirlo entre las diferentes actividades o acciones a través de un caso práctico.

 

Evento celebrado en Noviembre:

Cómo hay que adaptar la nueva LOPD al Reglamento Europeo de Protección de Datos

El Reglamento Europeo de la Protección de Datos entró en vigor en 2016 pero, a partir de mayo de 2018 se aplicará en todos los Estados Miembros de la Unión Europea. 

El seminario se realizó conjuntamente con nuestro cliente y partner legal, el despacho de Abogados AGM

Ana García (Abogada Área Civil - Mercantil) y Asger Laursen (Arquitecto de Tecnología) fueron los encargados de exponer las principales novedades sobre la Nueva Ley en protección de datos dentro del Nuevo Reglamento Europeo desde un punto de vista tecnológico y legal. 

Es de vital importancia que todas las empresas que traten con datos personales se adapten a los nuevos requerimientos antes de mayo de 2018.  

 

Evento celebrado en septiembre:

Analytics para Directores de Marketing

En la actualidad, cualquier acción online tiene datos asociados que podemos analizar. ¿Analizas tus acciones? ¿Utilizas Google Analytics o Facebook/Instagram/Twitter Analytics para enriquecer tus análisis? Si no lo haces, estás perdiendo una oportunidad de oro para optimizar los resultados de tu empresa.  

En este seminario explicamos qué herramientas hay disponibles gratuitamente y, cómo enfrentarse a este reto para que no consuma tu tiempo y sea realmente accionable.

En Novicell creemos firmemente que el análisis es la base de cualquier estrategia a largo plazo, especialmente en entornos como el actual que cambia continuamente. Es por eso que apostamos por este tipo de approach en todos los proyectos de marketing que lanzamos al mercado.

Este seminario fue el primero de la temporada en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con nuestros consultores y resolver todas sus dudas. 

 

Evento celebrado en julio:

Agile Market Research

En la actualidad, los consumidores son cada vez más exigentes y, para las empresas es esencial medir la experiencia y conocer cuál es la opinión de sus clientes. Este es solo uno de los primeros pasos en el proceso de investigación y la toma de decisiones.  

En este seminario explicamos el nuevo paradigma de la investigación de mercado, aprendimos nuevas metodologías ágiles, mostramos herramientas tecnológicas para conocer qué pasa a nuestro alrededor y también hablamos de las habilidades fundamentales para llevar a cabo procesos ágiles que ayuden a convertir insights en acciones concretas.  

En Novicell no paramos de investigar porque, a parte de ser curiosos, nos enfrentamos a un entorno que cambia continuamente, por eso, entender qué pasa a nuestro alrededor de una forma ágil se ha vuelto casi imprescindible. 

Este seminario fue el último de la temporada en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con nuestros consultores y resolver todas sus dudas. 

 

Evento celebrado en junio:

Lo último de Umbraco

En el seminario de junio mostramos en primicia todas las novedades sobre la última versión de Umbraco (plataforma de gestión de contenidos -CMS- Open Source). Cabe destacar que es el único seminario gratuito que existe en España sobre Umbraco.

La primera semana de junio se celebró la conferencia anual de Umbraco en Codegarden (Dinamarca). Es un evento donde acuden los profesionales y líderes del sector a presentar las últimas novedades, casos de éxito, sesiones de estrategia… sobre la plataforma.

Novicell, como gold partner de Umbraco, no podía faltar a la cita. Viajamos hasta Odense (Dinamarca) para realizar algunos workshops y asistir a una Masterclass, nada más y nada menos, con Vitaly Friedman (co-fundador y editor jefe de Smashing Magazine). Recogimos la información más valiosa y la trajimos a Barcelona para que fuerais los primeros en conocerla y aplicarla en vuestra empresa.

Umbraco cuenta con más de 400.000 instalaciones en todo el mundo y ha sido elegido por empresas como Peugeot, Fox, Heinz, Sandisk, Microsoft o Wired.

El seminario fue un punto de encuentro para todas aquellas personas interesadas en compartir recursos, conocimientos y experiencias sobre Umbraco, especialmente directores de tecnología y marketing.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver demostraciones en tiempo real, así como repasar algunos casos de éxito.

 

Evento celebrado en mayo:

Inbound Marketing

En la sesión formativa profundizamos sobre el Inbound Marketing, una disciplina del marketing online que combina diferentes técnicas y metodologías, con el objetivo principal de atraer usuarios e intentar convertirlos en clientes reales para tu empresa.

Explicamos y mostramos algunos ejemplos de cómo podemos aplicar esta metodología en nuestra empresa y así optimizar una buena estrategia de marketing online.

Vivimos un momento en el que, para conseguir aumentar el número de clientes, los métodos de marketing tradicionales no funcionan como antes. El usuario está cambiando, y por tanto, debemos adaptar nuestras acciones de marketing para volver a ser relevantes para potenciales clientes. 

 

Evento celebrado en mayo:

Influencer Marketing

El evento abordó la temática sobre el Influencer Marketing y cómo crear valor a través de la autenticidad.

Se explicaron las maneras más efectivas de convertirte en un auténtico influenciador en tu mercado y cómo construir relaciones auténticas con tus clientes y tu público en general.

También se debatió si debemos enfocarnos hacia una empresa vlog (Video Blog). El mundo está recurriendo a dos mega tendencias de vídeo y autenticidad: ¿Cómo puedes obtener valor de estas tendencias y construir una relación entre personas con tus clientes y tu público en general?

El seminario estuvo enfocado a profesionales de marketing en empresas de consumo o B2B interesados en cómo medir mejor la eficacia de sus acciones de marketing online. 

 

Evento celebrado en abril:

¿Cómo calcular el ROI de tus acciones en Marketing Digital?

Una de las grandes ventajas del marketing digital es la precisión de los datos para medir el ROI de nuestras inversiones online frente a las campañas de marketing tradicional. La información digital nos brinda la oportunidad de analizar grandes cantidades de datos del proceso de adquisición incluso en tiempo real.

Hablamos sobre cómo implementar el proceso de medición online estableciendo objetivos y cuadros de mandos que facilitan el manejo de los datos. También repasamos cómo podemos establecer los KPI’s (Key Performance Indicators o Métricas Claves) que nos ayudan en la priorización de las actividades de marketing.

En el seminario puntualizamos sobre los siguientes temas:

  • Cómo definir los objetivos y KPI’s según la tipología de tu negocio.
  • Aprovecha los datos internos y externos para las acciones digitales.
  • El método de evaluación y priorización de las campañas y recursos.
  • Cómo calcular el valor de las actividades de marketing online.

El seminario estuvo enfocado a profesionales de marketing en empresas de consumo o B2B interesados en cómo medir mejor la eficacia de sus acciones de marketing online. 

 

Evento celebrado en marzo:

Marketing Automation

En esta sesión informativa pudimos ver qué es la automatización del marketing y cómo puede ayudarte a ser más eficiente en tu estrategia digital. Repasamos algunos casos prácticos que integraban procesos y tácticas de marketing para la generación de demanda realizados por Novicell en colaboración con nuestros clientes. 

 

Evento celebrado en febrero:

Lleva tu estrategia de Email Marketing al siguiente nivel

En este seminario resaltamos la importancia de la Newsletteruno de los canales de marketing digital que más convierte, posiblemente. 

¿Y por qué no mejorar el ratio de conversión aún más?

En este seminario se puso énfasis en cómo se puede mejorar el ratio de conversión todavía más y cómo sacar más provecho de tus listas de mailing mediante la segmentación de suscriptores y la automatización de tareas de marketing. Repasamos algunos casos prácticos que cualquier responsable de marketing puede llevar a cabo en su empresa.

Estudiamos plataformas comunes como MailChimp o Campaign Monitor y sus posibilidades. También vimos otras herramientas online que permiten las siguientes tareas:

  • Automatización y flujos.
  • Abandono de cesta.
  • Segmentación de contenido personalizado.
  • Comprobación de “email bounce” y riesgo de spam.
  • Splittests

Por último, repasamos como MailChimp puede contribuir positivamente a otras actividades de marketing digital en Facebook y la segmentación en Google AdWords.