Organización Turismo de Corea
Aumentando el awareness de Corea del Sur como destino de viaje
Organización Turismo de Corea (KTO) es el promotor oficial del turismo de la República de Corea (Corea del Sur). Su objetivo es difundir información sobre el patrimonio único del país en todo el mundo, promover Corea como un destino turístico de primera clase y crear conciencia de la cultura coreana mediante el fortalecimiento y el desarrollo de su industria turística.
Sobre la colaboración
Turismo de corea quería promocionar su concurso ‘Gana un viaje a Corea’ en el Reino Unido y en los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia). El concurso se llevó a cabo en noviembre y diciembre de 2019. El objetivo principal de la campaña era dirigir el tráfico a la Landing Page del concurso. Para ello, se nos dieron cuatro vídeos promocionando Corea como destino turístico.
El objetivo era claro y simple: "aumentar por lo menos en un 10% el número de personas que ven los cuatro videos (en comparación con la misma campaña en 2018).” Si añadimos el 10% a las cifras de 2018, llegaríamos a un target de VCR para 2019 del 38,5%.
Métricas
Nuestra métrica elegida fue la tasa de finalización de la vista (VCR - Video Completion Rate). Las estadísticas de los dos años anteriores fueron 21,45% (2017) y 35,83% (2018).
La colaboración incluía
Campaña en YouTube
Después de una profunda consideración con Turismo de Corea, decidimos enfocar la mayor parte de su presupuesto en la publicidad de YouTube. Inicialmente queríamos que la división fuera alrededor del 85% en YouTube, y el 15% restante en publicidad programática (ver abajo). Adaptamos esta proporción en varios puntos durante el proyecto basándonos en los datos que estábamos recibiendo.
Centrarnos más en YouTube se debió a la popularidad del canal, especialmente para el grupo demográfico objetivo:
- Fans del K-pop (música popular coreana)
- 14 – 35 años
Publicidad programática en vídeo
Cuando Turismo de Corea contactó con nosotros, la idea era hacer publicidad 100% en YouTube. Propusimos un enfoque más matizado al incluir la programática en la combinación.
La publicidad programática en vídeo permite que los vídeos no sean vistos solo en Youtube, sino que también pueden verse en espacios publicitarios dentro de páginas relevantes a través de Internet. Sabíamos que conseguiríamos buenos resultados con este enfoque gracias a la información demográfica específica que teníamos de Turismo de Corea:
- Fans del K-pop
- Buscando vacaciones de larga distancia en ese periodo
- Viajeros frecuentes
- Viajeros enamorados de los destinos asiáticos
- Interesado en la comida asiática
La decisión de utilizar publicidad programática dio sus frutos. Empezamos de forma conservadora centrando el 15% de nuestro presupuesto en esta modalidad. Con el paso de los días (optimizamos todos los días), nuestro análisis de los datos nos mostró que había alguna tracción real que ganar al aumentar la cantidad de no presencia en YouTube que estábamos dando a los vídeos. Al final, estábamos mostrando más del 25% de los vídeos de forma automatizada.
En el Reino Unido, teníamos una tasa de finalización de visualización (VCR) mucho más alta que la de YouTube; en los países nórdicos, la VCR era prácticamente la misma.
Mira el vídeo de la campaña de Youtube
Resultado
Novicell alcanzó el objetivo de ayudar a Turismo de Corea a aumentar el awareness de Corea del Sur a través de la publicidad en vídeo. La campaña fue un éxito, y Turismo de Corea hizo muy feliz a algunos participantes al anunciarles como los ganadores de su concurso.
La tasa de finalización de vídeo (VCR) en el Reino Unido y los países nórdicos fueron significativamente más altos que el promedio de la industria de 15-20%.
Turismo de Corea también logró resultados impresionantes de la campaña en general, y superó las expectativas de impresiones y vistas de vídeo.
Resultados en UK
3000000
impresiones
1500000
visualizaciones de vídeo
50%
View Completion Rate (VCR)
Resultados en los Países Nórdicos
5000000
impresiones
2700000
visualizaciones de vídeo
51%
View Completion Rate (VCR)
¿Por qué Novicell?
Turismo de Corea eligió a Novicell para ayudarles con la publicidad en el Reino Unido y los países nórdicos por las siguientes razones:
En primer lugar, la Organización de Turismo de Corea estaba al tanto de las oficinas de Novicell en el Reino Unido, España, Dinamarca y Noruega. Como resultado, también sabían que Novicell tenía ideas y conocimientos sobre el mercado nórdico.
Novicell también había mostrado grandes resultados en otras campañas de vídeo con clientes como el Instituto de Música Moderna Británico e Irlandés, Sal Maldon y Excedo (Nikkei/FT).
No lo digas muy alto, pero también nos posicionamos bastante bien en Google para el vídeo Marketing. Así es como Turismo de Corea nos encontró por primera vez. Felicitamos a nuestro equipo de SEO por impulsar esos resultados de búsqueda orgánica tan buenos).
Los resultados que Novicell nos ayudó a conseguir superaron nuestras expectativas. Lograron llegar a nuestro público objetivo con información sobre el concurso y consiguieron que convirtieran. Fue una colaboración muy exitosa, y estamos felices de trabajar con ellos en el futuro.
Olivia Buckley, Marketing Assistant, Organización Turismo de Corea
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