¿Necesitas captar leads?

Captar leads

¿Tienes tráfico a tu web pero no genera leads? A menudo sucede: empresas con un alto volumen de tráfico pero sin un retorno en la conversión. En este caso, focalizarse en servicios para optimizar la conversión será tu prioridad.

Por qué es importante generar leads

La generación de leads es un paso imprescindible para la posterior venta. De hecho constituye un paso en el funnel de ventas primordial, sin el cual muchas veces no sería posible llegar a la conversión. Es una fase del customer journey en ocasiones complicada para algunos negocios. Sin unas acciones de marketing digital adecuadas será complicado o imposible la generación de leads.

¿Qué estás haciendo ahora para atraer leads?

 

Medir y analizar las acciones que estás llevando a cabo va a permitirte avanzar y mejorar tu negocio digital. Si estás realizando acciones con el objetivo de generar leads y no obtienes resultados, o crees que puedes mejorarlos, podemos ayudarte con diferentes técnicas de marketing digital.

Cómo conseguir generar leads

La puerta de entrada de una web es variada; de hecho, existen muchos canales de adquisición, entre los cuales destacan técnicas de pago y técnicas de adquisición natural.

Según la herramienta de Google Analytics, los canales de adquisición de visitas a tu web son los siguientes:

  • Directo
  • Orgánico
  • Búsqueda de pago
  • Display
  • Social
  • Referencias
  • Email

CRO

La Optimización de la Conversión tiene como objetivo llegar a convertir mejor, por lo que captar leads forma parte del ADN del conjunto de acciones que conforman el CRO.

Social Media

Las redes sociales evolucionan, y es necesario que los profesionales que las gestionan sepan qué comunicar y cómo comunicar para conseguir convertir.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una forma más de conseguir leads. Para conseguirlo, será necesario diseñar un customer journey y trabajar la estrategia de contenidos.

Anuncios de búsqueda y Display

Son dos canales que habitualmente sirven para generar leads, especialmente cuando están asociados a landing pages creadas específicamente para la conversión. 

Social Ads

Realizar anuncios en redes sociales es una acción que forma parte de la publicidad digital en la que se tiene como finalidad llegar a la conversión del usuario.

E-mail marketing

El e-mail marketing sigue siendo un canal de conversión potente, especialmente cuando se ha generado una segmentación correcta previamente.

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