Publicado en
December 14, 2017

Nos escapamos en busca de la creatividad y nuevas ideas

Jaume Alsina
Digital Operations

El pasado fin de semana, todo el Equipo de Novicell Spain nos desplazamos hasta Borredà, un pueblo de la comarca del Berguedà (provincia de Barcelona) para realizar nuestra escapada anual y compartir grandes experiencias conjuntamente.  

Nos alojamos en el Mas Xuriguera, una casa típica catalana construida en el siglo XVIII en medio de la naturaleza. Era el entorno perfecto, rodeados de árboles y una vegetación con una variedad de colores que iban desde el verde hasta el marrón, los colores típicos del otoño para buscar la creatividad de todo el equipo. 

El objetivo principal de la escapada era pasarlo bien y crear sinergias mientras construíamos prototipos de chatbots integrados con sistemas de IoT.  

El primer día cuando llegamos a la casa pudimos ver como caían unos pocos copos de nieve, algo simbólico, pero que nos dejó una estampa bucólica. 

Una vez todos ubicados, nos reunimos para preparar lo que sería el fin de semana ya que tuvimos que modificar algunos de los planes debido al clima. 

El viernes, el equipo tecnológico empezó a experimentar con un sistema propio de flujos de conversaciones de chatbots para que las empresas puedan transformar y mejorar su departamento de atención al cliente controlando las conversaciones con sus usuarios. Escogimos el sector turismo para nuestra prueba de concepto, aunque es replicable para todo tipo de sectores. 

Al mismo tiempo, el equipo de Marketing realizó investigaciones sobre palabras y frases más utilizadas por usuarios y cómo estas eran interpretadas por nuestros sistemas de inteligencia artificial de procesamiento natural de lenguaje (NPL). 

Otro de los equipos tecnológicos trabajaba paralelamente con sistemas de IoT integrando sensores de presencia con el motor del chatbot. Este tipo de interacción entre el mundo físico de las cosas permite un sinfín de posibilidades, por ejemplo, el usuario puede conocer cuándo hay cola en un mostrador de un hotel y, si ésta avanza rápidamente. El usuario puede estar en el bar o en el Hall esperando mientras hubiera cola y recibir una alerta cuando la cola se hubiera terminado. 

Uno de los aspectos a destacar del fin de semana fue la gastronomía, nos dividimos en grupos para preparar diferentes platos, los que más sobresalieron fueron la paella ilicitana de pollo y conejo (típica de la zona de Alicante, concretamente de la parte de Elche) y la enchilada con carne.  

Paella ilicitana preparada por Miguel en Novicell

Pero no podía ser un fin de semana completo sin un poco de deporte, los más valientes salieron en bici a recorrer unos 30 km combatiendo el frío con temperaturas bajo 0. Queremos agradecer especialmente a Bravento, una empresa innovadora en el ámbito del deporte y la salud para empresas, por acompañarnos el fin de semana y trabajar con nosotros en la cultura de deporte en la empresa

Salida en Bici de Novicell y Bravento en Borredà

Los no tan valientes salimos a explorar los bosques de alrededor a pie, donde pudimos disfrutar de la naturaleza mientras nos relajamos caminando entre los árboles y deleitándonos con maravillosos paisajes e impresionantes vistas. 

La cultura y los valores de Novicell se centran en mejorar la satisfacción y el desarrollo de las personas. La máxima de Novicell es Flink & Flittigt (Gentle & Diligent), un poco difícil de pronunciar, aunque lo intentamos y no nos salió tan mal. 

Un fin de semana completo: gastronomía, deporte y trabajando la creatividad y la motivación de todo el equipo para lograr grandes retos.   

Como decía Henry Ford: "Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito." 

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Servicios

Cómo podemos ayudarte

Consulta los servicios con los que te ayudaremos a conseguir tus objetivos digitales.

servicios

Otros artículos

No items found.